• ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
 

El odontólogo Silvio Croci recibirá un homenaje al cumplirse un mes de su fallecimiento

Será recordado con una placa conmemorativa en Asor para destacar el respeto de sus pares y su historia profesional.

 
Compatir en

 

https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/el-odontologo-silvio-croci-recibira-un-homenaje-al-cumplirse-un-mes-su-fallecimiento-n2651779.html

El odontólogo Silvio Croci recibirá un homenaje al cumplirse un mes de su fallecimiento

Será recordado con una placa conmemorativa en Asor para destacar el respeto de sus pares y su historia profesional.

El odontólogo Silvio Croci será homenajeado al cumplirse un mes de su fallecimiento. Las instituciones a las que el representó hasta su deceso el pasado 4 de marzo, Asociación Odontológica de Rosario (Asor) y Asociación Mutual Entre Socios de Asor (Amesa), sus directivos, revisores de campo y personal administrativo lo recordarán con una placa conmemorativa para destacar el respeto de sus pares y para hacer pública su historia profesional.

En su vida universitaria, cursando la carrera de odontología, comenzó a participar en la política universitaria siendo dirigente estudiantil participando en el centro de estudiantes a través de la agrupación ARO (Agrupación Reformista Odontología), en momentos difíciles bajo una dictadura militar.

Egresó en 1970 de la Facultad de Odontología de Rosario, marcando el comienzo de una frondosa vida profesional y de militancia gremial hasta su muerte. Sus comienzos lo encontraron participando en la cátedra de prótesis II, pero decidió abocarse de lleno al post grado para su formación profesional.

Además de su actividad profesional comenzó a participar en la Comisión Directiva de lo que fue la denominada AGO (Asociación Gremial Odontológica), hasta que el golpe de estado de 1976 intervino esa institución, llevando a juicio a sus integrantes que fueron expulsados como socios, dicha intervención militar cambió el nombre quitando la palabra “gremial” y poniendo lo que hoy se conoce como Asor. Todos los miembros que fueron acusados y llevados a juicio fueron sobreseídos y como indicaba el estatuto llamaron a asamblea, reincorporándolos como nuevos socios de la institución.

Entre 1984 y 1987 se desempeñó como Secretario de la Mesa Directiva del Colegio de Odontólogos de la 2º circunscripción de la Provincia de Santa Fe.

En el año 2003 conformó la lista que ganó las elecciones en Asor y a partir de ese día el Dr. Croci nunca detuvo su marcha, con gran dedicación y esfuerzo logró organizar una institución odontológica sólida, al servicio de los odontólogos y de la comunidad.

En ASOR ocupó los cargos de Presidente, Vocal, Secretario de Hacienda y también fue Secretario en Amesa. Hasta el día de su partida formó parte de la conducción en la Caja del Arte de Curar desempeñándose como uno de sus directores.

Luego de la fundación de Amesa, cumplió un papel protagónico en la formación de dos servicios fundamentales: la proveeduría de insumos odontológicos y el taller de mecánico para dentistas, en el que aportó sus máximos conocimientos, creó uno de los mejores laboratorios dentales del país, incorporando la última tecnología mundial con el sistema de fresado “Cad Cam”, para ofrecer a los socios la posibilidad de contar con la última tecnología para poder brindar una atención odontológica de excelencia.

El Dr. Juan A. Silva, presidente de Amesa, informó que se colocará una placa en la sede de Asor, en homenaje a tan distinguida trayectoria gremial.

Los miembros de comisión directiva de ambas instituciones coincidieron con el presidente de Asor, Gustavo Dietrich, quien afirmó: “Silvio fue un grande, se transformó en pilar fundamental en esta última década, gestionando para recuperar a Asor, poniéndola a la vanguardia de las instituciones odontológicas del país”. Para finalizar, agregó: ”Su Comisión Directiva le estará siempre agradecida y se enorgullecerá de haberlo tenido como guía, aprendiendo el camino inquebrantable de lucha en pos de una profesión digna y honorable”.

 




Rioja 1618 (2000) - Rosario
Tel. 0341-4250250/4250255

sitio desarrollado por Inter-Neg