• ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
 

Campaña de detección y prevención de Cáncer Bucal en Rosario

Saquele la lengua al Cáncer...!

 
Compatir en

 

5 DE DICIEMBRE:
“DÍA LATINOAMERICANO DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER BUCAL”
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ASOR

El 5 de Diciembre de 2014 se conmemoró el Día Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer Bucal, motivo por el cual la ASor. se sumó a la Campaña Nacional de Detección Precoz del cáncer bucal Prof. Dr. David Grinspan titulada “Sáquele la lengua al cáncer”.
La organización de este evento fue llevada a cabo por el Departamento de Prevención y Educación para la Salud de ASor a través de sus coordinadoras las Dras. Bruna Lusardi, Silvia Malchiodi y Silvia Parra, la cátedra de estomatología de la Facultad de Odontología de Rosario de la UNR e integrantes de su Centro de Estudiantes.
Se contó con el auspicio del LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer).
Fue declarada de interés Municipal mediante el decreto nº 42.514 por el Concejo de la Municipalidad de Rosario.
Se realizó una jornada en la Plaza Pringles, importante plaza céntrica de la ciudad de Rosario.
En el marco de esta Campaña Preventiva, la población rosarina pudo obtener asesoramiento profesional por parte de odontólogos y estudiantes de odontología, donde se entregó folletería e información sobre como prevenir esta enfermedad.
Se realizó una amplia campaña de difusión en medios locales de comunicación: radio, televisión y periódicos. Además importantes personalidades de la ciudad como músicos, jugadores de equipos de fútbol local, periodistas, etc. se unieron en forma desinteresada a la misma, prestándose para su promoción.Se logró una excelente respuesta por parte de la comunidad rosarina. Se mostraron muy interesados y muchos agradecieron por la promoción y difusión de un tema , hasta ahora desconocido para ellos.

Esta fue una Jornada para comenzar la Campaña que seguirá en el futuro con información y concientización de la comunidad sobre la importancia de un diagnóstico precoz del cáncer bucal.
Para lograrlo se construyó un Banner que permanecerá expuesto en la sede de ASor y 10.000 folletos informativos para entregar a la gente.
 




Galería de imágenes



Rioja 1618 (2000) - Rosario
Tel. 0341-4250250/4250255

sitio desarrollado por Inter-Neg