• ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
 

El trabajo de la Asociación Odontológica de Rosario y la defensa de la libre elección profesional

Un derecho que el paciente debe hacer valer en su obra social.

 
Compatir en

 

(nota publicada en el diario La Capital de Rosario, el día 05-02-2020)

https://profesionales.lacapital.com.ar/instituciones/None/el-trabajo-de-la-asociacion-odontologica-de-rosario-y-la-defensa-de-la-libre-eleccion-profesional_753

El trabajo de la Asociación Odontológica de Rosario y la defensa de la libre elección profesional

Un derecho que el paciente debe hacer valer en su obra social.

La Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA) y la Asociación Odontológica de Rosario (ASOR) se manifestaron abiertamente en defensa de que la población tenga la posibilidad de elegir libremente al profesional que prefiere para su correcta atención.

Con ese objetivo iniciaron una campaña conjunta de esclarecimiento a la comunidad sobre el derecho que les asiste a los pacientes de poder elegir libremente a su odontólogo en las obras sociales. "Es un derecho que el paciente debe hacer valer en su obra social", recalcan desde la Asociación.

En la actualidad, tanto la CORA como ASOR, cuentan con numerosos convenios con obras sociales que tienen la libre elección profesional, en las que se desempeñan profesionales idóneos, brindando una atención de alta calidad.

Con esta finalidad, brindan herramientas de capacitación para permitir que los colegas se mantengan actualizados y puedan ofrecer una mejor odontología a la población.

El sistema Asor Salud se renueva

El Sistema ASOR SALUD es un sistema de cobertura odontológica total por abono, pensado especialmente para cubrir las necesidades odontológicas, urgencias, estéticas y funcionales de los afiliados.

El sistema prevé la libre elección profesional, con más de 1700 odontólogos, con la premisa de que “tu mejor odontólogo es el que vos podés elegir”.

Asor Salud también hace hincapié en la odontología preventiva, operatoria dental, periodoncia, ortodoncia, prótesis fija y removible. diagnóstico por imágenes (pantomografía, teleradiografía, seriada) y cirugía dental.

El sistema está dividido en dos planes, el Primario y el 100 Especial.

PRIMARIO: cobertura de Consulta, Operatoria, Endodoncia, Odontología Preventiva, Periodoncia, Radiología y Cirugía.
100 ESPECIAL: Misma cobertura que el Plan Primario e incluye tratamientos de Prótesis y Ortodoncia
Promoviendo la salud bucal de la población

En el marco del Programa Nacional de prevención, profesionales de la Asociación Odontológica de Rosario (Asor) siguen brindando charlas de capacitación para alumnos de diferentes escuelas de Rosario y la región, que tienen como objetivo la promoción y educación en salud bucal de la población.

Asor viene desarrollando con éxito desde el año 1997 un Programa de Prevención y Educación para la Salud Bucal. El mismo, que forma parte del Programa Nacional de Prevención que lleva adelante la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA), está a cargo de odontólogos capacitados en la temática, pertenecientes a instituciones confederadas, que forman la Comisión Nacional de Prevención (CNP).

En la actualidad, cuenta con más de 200 docentes, 100 escuelas y alrededor de 10.000 niños que están bajo este programa en Rosario y zonas aledañas.

El Programa es un Proyecto de Servicio Comunitario y Social que las instituciones odontológicas y educativas afrontan como ayuda a las familias; cambiando su horizonte o perspectiva de vida y surge debido a la alta prevalencia de enfermedades de origen odontológico infantil en nuestro país.

Dicho Programa está orientado a niños de tres a doce años de las escuelas participantes.

Capacita a los maestros en cursos teóricos, transformándolos en promotores de salud, concientizando a la comunidad, niños, docentes y padres, al tiempo que entrega gratuitamente cepillos y pastas dentales en escuelas y realiza campañas de prevención de cáncer bucal.

El programa también se extiende a comunidades educativas para niños con capacidades diferentes, al tiempo que, además, desarrolla un Programa Materno Infantil de educación para la salud, en embarazadas y niños de 0 a 3 años.

Con estas acciones preventivas, Asor sigue en constante crecimiento fortaleciendo la salud bucal de la población.

Para mayores informes : departamentoprevencion@asor.com.ar




Rioja 1618 (2000) - Rosario
Tel. 0341-4250250/4250255

sitio desarrollado por Inter-Neg