• ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
 

Historia

 

En el mes de junio del año 1957,  se reunieron un grupo de jóvenes y entusiastas odontólogos, actuando con una visión de la realidad por la que transitaba la profesión en esos momentos, previendo el futuro en lo referente al ejercicio y dignidad profesional, resolvieron crear una Institución Asociacional de carácter representativo, en defensa de esos derechos desde lo gremial ante prestadores de salud, tanto desde lo científico, normas de trabajo y digna remuneración. El lugar de encuentro fue en el local del Colegio de Odontólogos, en la calle Corrientes 356 de Rosario, donde funcionaron en sus comienzos.

Es así que luego de varias autoconvocatorias, se creó la Asociación Gremial Odontológica de Rosario (A.G.O.), donde sus estatutos fueron aprobados por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Su nacimiento cubrió una necesidad sumamente sentida en la profesiòn odontológica, desprovista  de toda defensa frente a las mutualidades y obras sociales. En esos momentos, los servicios profesionales se realizaban de dos maneras: por sueldo fijo o por arancel, y en este caso con una lista cerrada formada por un odontólogo o un reducido grupo de profesionales a los que los pacientes de ese grupo social estaban obligados a consultar, quedando la mayoría de los odontólogos marginados. Así es que para superar su aislamiento del medio, èstos inician la gran tarea de unirse para defender pacifícamente sus derechos de trabajo, remuneración y vida digna. La asamblea designa una comisión provisoria, encargada de efectuar los primeros trabajos de organización, formada de la siguiente manera: Presidente: Od. Noy Masliansky, Secretario: Od. Jorge Gonzalez Rais, Vocales: Odontólogos Héctor Marti, Adolfo Bisogni, Julio Pizarro, Carlos Masferrer, Héctor Kahl, Berco Glikman, Osvaldo Lahitte, Arcadio Caponigro e Isaia Zadunaiski. La primer comisión directiva definitiva quedó conformada de la siguiente manera: Secretario General: Od. Carlos Masferrer; Secretario de Actas Od. Noy Masliansky; Sec. de Relaciones: Od. Ernesto Goytia; Sec. de Interés Prof: Od. Berco Glikman; Sec. de Hacienda: Od. Héctor Marti; Sec. de Etica: Od. Adolfo Bisogni; Sec. de Publicaciones: Od. Angela Rivas.

A dos años de su creación, la asociación contaba con 165 asociados, siendo en la actualidad más de 1500 socios, lo que materializa la aspiración de agremiación de los fundadores, confirmando el apoyo de los odontologos a su institución.

En Enero de 1973 se crea el Centro de Atención Odontológica por Abono (C.A.O.P.A.) con la finalidad de crear un sistema solidario de atención odontológica.

El día 28 de enero de 1974 la asociación adquiere el inmueble de calle Tucumán 2373, donde comienza a funcionar desde ese momento, firmando por la asociación los Od. Carlos Masferrer, Armando Freites y Anibal Eezckui. 

Un dìa triste fue el 10 de junio de 1977, donde A.G.O. fue intervenida por la dictadura militar, siendo expulsados todos sus miembros directivos. Esta intervención sucedió hasta el año 1982, donde se llama nuevamente a elecciones.

La nueva denominación A.S.O.R. (Asociación Odontológica de Rosario) comienza a funcionar desde el 24 de mayo de 1982, siendo aprobados sus estatutos por la fiscalía de estado de la provincia de Santa Fe. 

La sede actual de ASOR fue adquirida el dìa 5 de agosto de 1983, firmando por la asociacion los Odontólogos Victor Marzano y Roberto Blanco. 

La ùltima gestiòn de ASOR marca un progresivo crecimiento, con la manifiestación de la creacion de A.M.E.S.A. (Asociación Mutual entre Socios de ASOR)  para a travès de ella ofrecer una serie de nuevos servicios para sus asociados y toda la comunidad.



Rioja 1618 (2000) - Rosario
Tel. 0341-4250250/4250255

sitio desarrollado por Inter-Neg