• ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
  • ASOR
 

Compromiso Social

 

Departamento de Prevención

La Asociación Odontológicade Rosario desarrolla desde el año 1997 un Programa de Prevención y Educación para la Salud Bucal.

El mismo, forma parte del Programa Nacional de Prevención que lleva adelante la Confederación Odontológica Argentina ,a cargo de Odontólogos capacitados en la temática, pertenecientes a Instituciones Confederadas, que forman la Comisión Nacionalde Prevención.

En la actualidad se cuenta con más de 200 docentes, 100 escuelas y 7000 niños bajo programa en Rosario y zonas aledañas.

Este Programa es un Proyecto de Servicio Comunitario y Social que las Instituciones Odontológicas y Educativas afrontan como sincera ayuda a las familias; cambiando su horizonte o perspectiva de vida y surge debido a la alta prevalencia de enfermedades de origen odontológico infantil en nuestro país. Dicho Programa está orientado a niños de tres a doce años de las escuelas participantes.

Capacita a los maestros en cursos teóricos, transformándolos en promotores de salud, concientizando a la comunidad, niños, docentes, padres ,etc.

También se extiende este Programa a comunidades educativas para niños con capacidades diferentes.

Esta Comisión, además desarrolla un Programa Materno Infantil, de educación para la salud, en embarazadas y niños de 0 a 3 años.

En la actualidad, se está implementando un Proyecto de prevención en Cáncer Bucal.

La Comisiónde prevención de Asor, esta integrada en la actualidad por las Dras. Natalia Pasko, Sabrina Barros y Silvia Malchiodi.

Aprovechamos la oportunidad para invitar a las docentes de nivel inicial y primario de escuelas publicas y privadas para comunicarse ante cualquier inquietud, o participar de los cursos, a departamentoprevencion@asor.com.ar 
 

Acción Social y Comunitaria

ASOR colabora permanentemente con entidades de bien, sin fines de lucro, que basen su labor en ayuda comunitaria a sectores más necesitados. Es por esto que brinda su apoyo a Instituciones como el Hospital de Niños Victor J. Vilela con la donación de computadoras; Parroquia Nuestra Señora de Lourdes con el aporte de alimentos; Municipalidad de Rosario-Salud Pública con la donación de la realización de Rxs Panorámicas y Teleradiografías sin cargo para pacientes atendidos en salud pública con maloclusión funcional severa, con labio leporino y fisura labioalvéolo-palatinas, en condiciones de vulnerabilidad social.

INFORMES
Asociación Odontológica de Rosario
Rioja 1618-Rosario-Santa Fe
Tel: 0341-4250250/4250255
departamentoprevencion@asor.com.ar
 



Rioja 1618 (2000) - Rosario
Tel. 0341-4250250/4250255

sitio desarrollado por Inter-Neg